Introducción

Ética es aquella ciencia que se dedica a estudiar los actos humanos, actos que se realizan por la libertad y voluntad absoluta de todas las personas.
Es considerada una ciencia normativa, que vela por las conductas de los seres humanos, y la cual se distingue de de las ciencias formales y empíricas. Es de suma importancia su descripción, ya que define en gran parte lo que es la personalidad del ser humano, y en la cual se involucran valores, valores que desde el momento en que nacemos y recibimos la crianza de nuestro padres, se nos inculcan de la mejor manera posible, y los cuales somos capaces de integrarlos a nosotros y llevarlos a cabo, y establecerlos a nosotros para formarnos como seres humanos, y como habitantes de un mundo lleno de acciones que nos llevan a obtener pensamientos, basados principalmente en lo que está “bien o mal”, de los cuales, a partir de eso aplicaremos nuestro propio juicio con respecto a actitudes y acciones.

Lo importante a destacar es la estrecha relación que tiene la ética y moral, ya que ésta aclara lo que es la moral, como se fundamenta y como se aplica a los distintos ámbitos de la vida social.
La bioética incluye todos los problemas morales que tienen que ver con la vida en general, diversas acciones que incluyen por ejemplo, el medio ambiente, el trato con animales, etc. Es llamada también la “ciencia de la supervivencia”
En el presente proyecto daremos a conocer distintos ámbitos del quehacer humano en el que se dan diversas actitudes y hechos en el cual percibimos el actuar humano, y el como reacciona de la mejor manera para crecer a la vez como persona. Como va creando sus valores e integrarlos al día a día, y conociendo de su misma vida humana. También conoceremos un punto de vista desde enfermería, la cual se sustenta en gran parte de esta ciencia para poder comprender el actuar humano, y gracias a ello, realizar justas acciones con los pacientes y personas que necesiten de nuestra ayuda, así conocerlo integralmente y cada día conocer más allá este mundo que aún nos queda mucho por descubrir… la mente del ser humano.


0 comentarios: